Sin lugar a dudas Chile necesita un cambio, algo que nos haga llegar a ser esa potencia que nuestros políticos siempre han anhelado. Necesitamos algo diferente. Por lo mismo acá va la lista de un candidato diferente, alguien quien desde 1994 nos sorprende con su creatividad, virtuosismo político, y profundo sentido del servicio público. Estas son las 10 razones por las cuales Joaquín Lavín es un candidato irremplazable:

10. Las Llaves de la Señora Juanita: ¿Alguien no se emocionó al ver en el año 1999 a Joaquín tomando té y comiendo pan con mantequilla junto a la Señora Juanita? Ella como gesto le regalo las llaves de su casa para que volviera cuando quisiera. El mostró las llaves en cuanto evento pudo. La pregunta es si alguna volvió a la casa de la Señora Juanita.
9. Los Semáforos Móviles: Invento de genios, una nueva forma de crear el caos en las ya caóticas calles de Las Condes. Un espectáculo ver a los guardias de rojo empujando de a 3 personas estos semáforos para moverlos de intersección a intersección.
8. Vender los derechos de agua de su comuna: Claro, como no, era lo único que faltaba por privatizar, los derechos de aguas de una comuna, un bien que nos pertenece a todos, ahora administrado por privados. Una buena forma de generar recursos sin lugar a dudas.
7. Nieve en Santiago: Para que la gente no tuviera que subir a Farellones, para aquellos que no cuentan con el dinero para conocer la cordillera; que mejor que sacar recurso municipales destinados a la educación, la salud, la seguridad, y traer la cordillera a Santiago.
6. Playas en Santiago: Al igual que la nieve, otro punto para el otrora alcalde, llenar de arena nuestras plazas cosa que la gente pudiera emular Reñaca frente a las piletas.
5. Canchas de Golf: Inspirado en la historia de superación de Tigre Woods, que de abajo llego a ser un golfista de fama mundial, Joaquín puso canchas de práctica en Santiago con la esperanza de sacar a mucha gente de la pobreza. Lo que se olvido Juaco es que en Estados Unidos una persona pobre gana más de 3 veces lo que gana un pobre en Chile, y sin lugar a dudas con esfuerzo puede costear los palos.
4. Carnet Baleado: Mostrar un carnet de identidad con un hoyo provocado por una bala, en un debate televisado a toda Latinoamérica, es sin dudas una genialidad. La imagen país queda por el suelo, y en lugares como República Dominicana se preguntan en que clase de jungla viven estos animales.
3. Botones de Pánico: Una muestra de las grandes iniciativas que nunca funcionan. ¿De que sirve un botón de pánico, si nadie acude a al llamado de el?
2.Tomas de Agua de la Rotonda Atenas: Junto al Puente Padre Hurtado, remodelar la Rotonda Atenas a sido una de las más importantes obras que le toco realizar como alcalde. Por lo mismo el estupor al darse cuenta que la constructora nunca conectó las tomas de agua a los colectores de aguas lluvias. Hasta el día de hoy esto no se hace.
1.Lluvia en Las Condes: Época de sequía. Cortes de luz, racionalización y un país en angustia. Solución, bombardear las nubes de su comuna a un costo de 200 millones de pesos, para obtener lluvia por un espacio de 5 minutos. No se solucionó la sequía, pero bueno en Las Condes siempre ha habido plata para botar.

Volver a la Página de Inicio>>>