Estimadas y estimados, en esta sección haré un retroceso en el tiempo a lo que “creo” es una de las etapas mas felices de la vida…nuestra niñez. Acá los invito a recorrer añejos recuerdos y memorias de toda una generación. Desempolvando los años para ustedes, yo soy el shock, y este es mi rincón.

Para comenzar uno de los regalos más típicos en las sorpresas de los cumpleaños de antaño, esas chapitas de lata que eran para “jugar” al paco-ladrón. Estas, recuerdo siempre, estaban en las sorpresas de algunos de mis amigos del colegio, que a su vez vivían en mi barrio.
En los cumpleaños de uno de ellos en particular era genial dado que este acontecimiento se hacía en la parcela de su abuelo que era a una cuadra de mi casa, y daba para reunir a una buena cantidad de niños y obviamente un espacio considerable para poder desarrollar este, en ese entonces, entretenido juego. Además la parcela contaba con todo lo necesario para hacerlo más “real”, casas de madera, acequias, gallinero para “encarcelar” a los ladrones y sectores con bastante árboles para “fondearse”, se pasaba bastante bien sobre todo ahora que miro atrás y veo lo bien que nos divertíamos con improvisadas “armas”, ya que ninguno excepto 2 o 3 tenían medios como para comprarse los juguetes de moda.
En ese contexto ahora haciendo memoria casi 25 años después, me alegra que no hayamos discriminado a nadie por tener o no tener, excepto obviamente las bromas de niño, pero en general no dejábamos a nadie de lado, si bien es cierto todos éramos de clase media no era menos cierto que habíamos algunos que vivíamos al justo.
Estas chapitas son la fuente de estos recuerdos atesorados en los polvorientos rincones de mi memoria que tal vez para los más jóvenes sean algo inocentes, pero al menos para quienes los jugamos fue genial y no lo cambiaríamos por nada…

Este es el espíritu de esta sección en la cual comienzo con este juego tan característico de inicios de los ‘80s que encontré ahora hurgando en una de mis numerosas cajas con recuerdos, fichas, stickers, álbumes, láminas y figuras coleccionables, que pienso compartir con ustedes, con el fin de recordar toda una época.

Volver a la Página de Inicio>>>

Anuncios