Pipiripao en su época se caracterizó por entregarnos, los mejores dibujos animados de antaño, de esos tiempo rescato algunos, y por cierto también agrego unos otros más contemporáneos, esta es mi lista de los mejores monitos animados de la época, como siempre y teniendo en cuenta que lo subjetivo de esto, dejo abierto el debate:

10. La Ballena Josefina: Siempre me perturbó la idea de una ballena que vive en una copa de agua…hay un capítulo para el recuerdo..donde Sebastián (el dueño de la ballena), se toma el vaso por accidente.
9. El Correcaminos: Creo que este es un clásico…van a pasar mil años, y nos seguiremos riendo de las estupideces del Coyote. ¿Alguien no ha fantaseado jamás con que por fin el Coyote se coma al Correcaminos? Dice el mito urbano que en un capítulo esto pasa…ver para creer. Sin lugar a dudas, marca ACME es la empresa la del siglo XXI.
8. Grand Prix: Tony Bronson, Niké Lauda, y el hecho que este pelotudo nunca haya ganado una misera carrera en toda la serie la elevan a un genero de culto. Imperdible.
7. Los Transformers: Alguien no soñó con tener la colección completa de estos juguetes. Espectaculares Bombolbee…Optimus Primer…Ultra Mágnum…Megatron…la eterna batalla entre el bien y el mal.
6. El Festival del Robot: Supermagnetrón, El Galáctico, El Gladiador…cabe decir más, y la canción cantada por Memo Aguirre, arranca lágrimas.
5. Capitán Futuro: El sólo hecho que su canción sea un clásico de generaciones (Memo Aguirre nuevamente) le otorga este lugar…en todo caso, siempre se me hizo que el Capitán Futuro era medio asexuado…no se porque.
4. Ángel la Niña de las Flores: Estúpida serie japonesa que nos tuvo con los ojos cuadrados siguiendo a Ángel y su búsqueda de la flor de los 7 colores a través del orbe, de la flor de los 7 colores…al final esta estaba en el patio de sus abuelos.
3. Robotech: Pocas series lograron el realismo y adhesión que tuvo Robotech…Rick Hunter, Lin MinMei, Scott Bernard, los Invis…los Sentraedis…etc. La muerte de Roy Focker en los brazos de su novia Claudia Grant, debe estar entre las escenas más emotivas y desgarradoras de la historia de los dibujos animados.
2. Los Simpsons: ¿Cabe explicar? O sea, el puro hecho que un exista una serie que es una enorme sátira social aplicable a todo el mundo…y con estilo…ya es suficiente..Aparte, ¿Quién no quiso ser alguna vez como Bart?
1. Dragonball Z: Sin lugar a dudas, por ser seguida por grandes y chicos, por entregarnos personajes de antología como Vegeta, Piccoro Daimaku, o Mr. Popo, por tener a los malos, más malos de una serie animada…que puedo decir. Sólo un dato….todavía se me pone la piel de gallina al ver el capítulo en que Goku se transforma por primera vez en el Super Sayaiyin. Magistral.

Volver a la Página de Inicio>>>