Desde la cuneta comentamos para ustedes lo peor de la pantalla grande, aquellas películas que nunca debieron filmarse, aquel dolor de cabeza de los productores cinematográficos. Todo esto aquí en SEPTICOOOOO ARTE:

La idea del cine de terror es asustar. Cuando una película en vez de generar horror, provoca risa, es que estamos mal.
Pero tomando en cuenta esa premisa básica del cine de dicho género, ¿Qué pudo haber fallado en esta película? Todo, absolutamente todo. Las actuaciones son malas, el guión es extremadamente básico, la dirección no aporta en nada ha generar un clima a lo menos de suspenso, y a la larga la deliciosa oportunidad de ver en acción, cara a cara a dos de los máximos referentes del género de terror de los 80`s queda en un cúmulo de buenas intenciones llevadas a mal puerto.
La cinta en si nos muestra una juventud llena de lugares comunes que no representan e nada nuestra época. El hecho que las vírgenes se salven del malo de turno, las fiestas universitarias sigan llenas de alcohol, sexo y desnudos; y nos muestren una serie de gagas escatológicos como algo representativo de la generación 2000, hace pensar que no existió adaptación alguna de los clichés que en los ochentas funcionaron con éxito.
A su vez, la cinta argumentalmente basa la historia en premisas que por rebuscadas, rozan lo ridículo. Ej. Freddy Krueger fue vencido encerrando a los jóvenes que alguna vez tuvieron pesadillas con él y dándole inhibidores de sueños al resto de los púberes. Por lo mismo este demonio despierta a Jason Vorhees, para sebrar el terror, y lograr que la gente vuelva a tener miedo, sentimiento que le da su poder.
Como broche de oro, un final abierto, que más que concluir tardíamente y de una vez por todas ambas sagas, nos deja con el pánico que de aquí a poco nuevamente esta franquicia será estrujada. Es tal vez en este punto donde la película por fin cumple con la finalidad de asustar al espectador.
Momentos rescatables, sólo la pelea final entre ambos iconos del terror.

Año: 2003
Duración:97 minutos
País: Estados Unidos
Elenco: Robert Englund, Ken Kirzinger, Monica Keena
Dirección: Ronny Yu
Censura: Mayores de 14 años
Calificación: El puro hecho de verla es un horror.

Volver a la Página de Inicio>>>