Acá estrenamos nuevas sección, todo lo que quiera saber sobre televisión, los programas dignos de destacar y nadie ve, aquellas basuras que vale la pena omitir, y aquellas producciones que sin lugar a dudas nadie se puede perder, esto es SOBREDOSIS DE TV:

Programa: Rojo VIP
Canal: TVN
Horario: Martes y Jueves, 22 Hrs.
Rating Promedio: 19 puntos online.

Por lo general cuando se habla o critica de televisión se hace cuando comienza una propuesta, cuando sus engranajes no funcionan todavía bien, cuando todavía se corrigen los errores.
Por lo general, son pocos los programas que con el tiempo y desarrollo tienden a empeorar, Rojo VIP es uno de estos casos.
¿Qué paso con esta propuesta de resucitar viejas glorias ochenteras y volverlas a un sitial destacado como un reconocimiento al aporte musical?
Simple, cuando un grupo de producción traiciona el espíritu inicial de un proyecto tienden a pasar estas cosas.
Este programa partió con muchos problemas que conspiraron en su contra, una modalidad de eliminación hecha en base a un público que poco y nada sabe de música (¿O es lógico que Rodolfo Navech esté en una final y Juan Carlos Duque y Pancho Puelma eliminados?), un staff de jurados que no garantizaban imparcialidad (Camilo Fernández para ser puntual y su curiosa afinidad por Buddy Richard), y serios problemas de sonido.
Que hizo TVN con todo esto, cambió el tiempo de los artistas en pantalla, por humor, farándula, polémicas y homenajes por rating (Vamos La Tía Pucherita y el Tío Memo se merecen mucho más que eso!!!) que poco tienen que ver con el sentido del programa. Es decir, dejó lo malo y cambió el gran acierto del programa, los caminos de la vida de distintos referentes de la década de los 80.
El programa a nivel de producción esta bien hecha, hay que reconocerlo, una bonita escenografía, una muy buena iluminación, una conducción correcta (Rafael Araneda se está volviendo un maestro en el siempre difícil manejo de los tiempos televisivos), pero la sustancia es agria, y eso es muy difícil de superar.
¿Por qué verlo? Porque más allá de lo rancio que puede llegar a ser el revivir a viejas glorias, siempre es grato ver la vigencia de algunos como Scaramelli, Flor Motuda o Oscar Andrade.

Volver a la Página de Inicio>>>