Acá estrenamos nuevas sección, todo lo que quiera saber sobre televisión, los programas dignos de destacar y nadie ve, aquellas basuras que vale la pena omitir, y aquellas producciones que sin lugar a dudas nadie se puede perder, esto es SOBREDOSIS DE TV:

Programa: Elecciones Presidenciales
Canal: UC-TV, Mega, TVN y Chilevision
Horario: Domingo 11 de diciembre, todo el día
Rating Promedio: Indeterminado.

Como nunca antes en unas elecciones, los distintos canales de televisión presentaron una cobertura técnicamente impecable. Buenos enlaces, buena logística y una gran producción.
Pero sin lugar a dudas el resultado fue fome.
Claro, bajo la perspectiva de un periodismo televisivo donde cada vez más la información debe ir acompañada de interpretación, fue precisamente eso lo que falto en esta primera vuelta.
Los datos duros sin lugar a dudas son relevantes, es más, son el sustento informativo y lo que la gente busca en un evento como este, pero los números deben ir acompañados de una contextualización que nunca se dio. Falto osadía sin lugar a dudas.
Claramente nadie pide al periodismo que tome partido o juegue con pronósticos, pero para eso existen expertos en la materia que no abundaron en esta ocasión, y tal como dije anteriormente esto se tradujo en una transmisión en extremo correcta, sin puntos bajos, pero que no tuvo puntos altos tampoco.
Recién en la noche y a la luz de los resultados, las distintas estaciones televisivas jugaron más al debate y la interpretación que hasta el minuto se echaba de menos.
Mención aparte. Una cosa es ver a Mauricio Israel opinando de deportes, pero ya verlo opinando como referente profético en cada magna ocasión comienza a cansar. Sus ansias de robar cámara y comentarios que claramente denotan una falta de preparación y profesionalismo que dañan la imagen del periodismo, y eso molesta, más aun si el que la daña ni siquiera posee un cartón que lo acredite como tal.
Una buena cobertura sin lugar a dudas, pero pudo ser bastante mejor.

Volver a la Página de Inicio>>>