Personas normales, páginas populares, lo más granado de la blogosfera, las caras detrás de la página, el lado humano de Internet en…LA ENTREVISTA DEL CHERE!!!

En el debut de esta sección partimos con un personaje especial, la niña penquista que gracias a su página ya ha salido en La Tercera apuntada como una de las futuras promesas del periodismo.
Con 22 años, los dejamos con esta estudiante universitaria que quiere transformarse en algo más que una página. Con ustedes Verónica Reyes (aplausos!!!)

Hola Vero, antes que todo te saludo, y bueno partamos por lo primero ¿Cuéntame como partiste con el tema de tu página y porque? (Se toma su tiempo para contestar la chica)
Todo partió por curiosidad. Además que un amigo llevaba días diciéndome que me hiciera un blog. Y bueno, encontré que era una buena forma de mejorar la pluma y ver si los años de universidad estaban dando frutos.
De lo contrario, me gastaría los 200 mil pesos de la mensualidad de periodismo en otra cosa, pues
¿Cómo crees que esto se relaciona con la labor de nuestro gremio?
Por ahí hay algunos que dicen que esto es una amenaza para el gremio ¡que tontera más grande!. Tu y yo sabemos lo que esto significa en el trabajo periodístico.
Si, obvio, y esta es una buena plataforma para mostrar nuestro trabajo.
Oye, sabemos de tu pasión por tu carrera, y una que otra cosa más de tu vida, ¿Quién sería la Vero Reyes?(Mientras la Vero contesta, alcanzo a hacerme un café, un pan con queso y pastrami y comérmelo)

La Vero Reyes vendría siendo algo así como el viento: “No sabe de dónde viene, ni para dónde va”.
Debe ser por eso que fumo tanto a lo mejor estoy esperando alguna respuesta. Por el momento, sólo sé que estudio periodismo y que tengo a mi grabadora descansando por un par de días.
¿Porqué te metiste a esa carrera?
Aunque suene bastante “siútico”, siempre he dicho que esta es una vocación, no una opción. Sabía que el olor a tinta, la escritura y el reporteo era lo mío, a pesar de que los codazos cuando reporteas duelen bastante, pero uno también aprende a pegarlos. De haber optado por otra cosa, me hubiese convertido en un ser frustrado esa no es la idea.
¿Tienes algún referente como periodista?
Bueno, a parte de usted, querido Chere, rescato demasiado el trabajo de Fernando Paulsen. Cuando niña veía las entrevistas de Raquel Correa. A ese Sr. Guillier… Alejandro, creo que se llama, y que dice ser presidente del colegio de periodistas sólo lo admiraré cuando se tome en serio su cargo y solucione unos cuantos problemas.
Fuertes declaraciones…¿A qué tipo de problemas te refieres?
De partida, somos 10 mil individuos los que estamos estudiando periodismo. El colegio debería regular dicha situación, pues los cesantes egresados son cerca de 4 mil (si no me equivoco). Además, su gestión sólo se ha preocupado por resolver los conflictos ligados a la Ley de Prensa y derecho de información, cosa que me parece genial, sin embargo hay otras cosas por resolver, como la inestabilidad laboral que tienen muchos periodistas.
Se lo moja la chiquilla…ya salgámonos del periodismo….hablemos de tu vida, pero sin evasivas, ni alusiones al viento…eres modelo..¿Cuéntame de eso?
¡Vaya!, veo que tienes tus informantes. Sí, lo soy, hago fotografía y trabajo en eventos. Pero es sólo un detalle más bien un hobbie.
¿Desnudos o Ropa Interior? El publico necesita saber…
Jajaja, ¿el público o el Chere?
El publico..insisto
Soy bastante pudorosa, así que sólo hago fotos con ropa. Si la situación amerita lo contrario, tendría que pensarlo muy bien. Aunque no voy a negar que hay desnudos bonitos.
Oye…y aparte del modelaje, ¿Qué otras actividades haces? (Ya me tomé el café, baje a mi perra salchicha la Josefina y volví sin tener respuesta)
Disfruto bastante de mi computador, ya que en el tengo todo un mundo: música, Internet, puedo ver videos, conversar con lo amigos. Además que es mi principal herramienta de trabajo y estudio.
Preguntas rápidas y espero respuestas igual de rápidas…Placer Culpable
La música kitsh, sobre todo la de los 80 y 90.
Un Defecto y una Virtud de la Vero
Virtud: amorosa.
Defectos: mañosa, enojona, gritona, maniática, fumadora y un tanto dominante.
Un animal que te identifique
Cualquier felino: un amor a la hora de conseguir algo, pero una fiera cuando se trata de atacar.
Si pudieras ser un blog..¿Cuál serias?
Obviamente, que el blog de usted, Chere.
Un plato de Comida
Me gustan las masas y las verduras.
Un Secreto no confeso
Extremadamente romántica (de poemas y cartas), que soy natural y que no uso pijama.
(¡Glup! Pienso en la potencial paliza que me va a llegar cuando mi polola lea esta respuesta…) Eeeee…mmmhhhhh…aaaahhhh…Sobre la época del colegio ¿Qué significó para ti?
Fue una época preciosa, con altos y bajos. Gran parte mis valores se los debo a mi familia y a mi formación escolar.
Cuéntame de tu familia…
Mi familia está compuesta por mis padres (María Serra y Bernardo Reyes), mi hermano mayor Francisco (que ya se casó), mi nana, la Eugenia, y mi perro Ming (Un pekinés).
¿Algún sueño para el futuro?
Lo primero es terminar mi carrera. Ya queda poco. Y bueno, después trabajar, seguir estudiando y ser feliz. ¡Ah! y que la Página del Chere pase a formato TV.
Jajajjajaja,…Ese es mí sueño!!!
Para terminar…dedícale unas palabras a nuestro querido Shock..

Al Shock no hay que dedicarle palabras, sólo miradas. Pronto estaré en Santiago. Que no se esconda.

Volver a la Página de Inicio>>>