Balances, cuentas, personajes destacadas, rutina habitual de fin de año. En esta lista especial de los 10 revisaremos los momentos más impactantes del año, según nuestra página. Como las lista no siempre son justas, aceptamos sugerencias. La próxima semana vamos con los personajes más relevantes:

10.Live Aid: Figuras de la música unidad a través de una causa, el fin de la deuda externa africana. Por un día, en 7 lugares del globo, se unieron los artistas bajo el brazo de Bob Geldoff y la lucha por una causa.
9. Atentado en Londres: El terrorismo nuevamente impactó al mundo. En momento en que todos claman por la paz, nuestros líderes mundiales siguen con su miopía global, velando por sus intereses, en vez de las vidas de quienes representan.
8. Elecciones Presidenciales: El pasado 11 de diciembre, Chile se unió en las urnas. Con un porcentaje de abstención histórico, y un debate de por si mediocre, la disconformidad a sido la tónica de estas elecciones.
7. Canonización del Padre Hurtado: El segundo santo de Chile. Mucha gente en Roma, y otros pegados en una transmisión televisiva, para ser testigos de un momento histórico no sólo para la iglesia chilena, sino para el país entero. El legado del Padre Hurtado se hace cada vez más profundo.
6. Habemus Papa: Fue el Cardenal Medina el elegido para anunciarle al mundo el nombre del nuevo sumo pontífice. En un cónclave que de por si fue rápido, el Gran Camerlengo de dicha ceremonia Joseph Ratzinger fue escogido por sus pares como el nuevo papa, Benedicto XVI
5. Caso Lavanderos: Nunca hubo tanta expectación periodística por un juicio desde la vuelta a la democracia. En un vergonzoso fallo en primera instancia, se condenó al senador democratacristiano a una pena remitida por las causas de abusos deshonestos a menores que cargaba en su contra. Ya en segunda instancia se rectificó el fallo condenatorio con la pena de 5 años de cárcel efectiva.
4. Villarreal: El equipo sensación de Europa. La escuadra de moda en España. De la mano del chileno Manuel Pellegrini, esto modesto equipo ibérico impacto al mundo con un fútbol vistoso y directo que los llevo por primera vez en su historia a la Liga de Campeones Europea.
3. Arturito: Como pocas veces Chile soñó con piratas, corsarios y tesoros. Claro, el descubrimiento del robot Arturito nos mostraba un tesoro escondido en el Archipiélago de Juan Fernández que abrió el apetito en Chile, y en países vecinos también. Todo resulto ser un fraude al final.
2. Episodio III: La culminación de una saga fílmica que maravilló al mundo. La caída de Anakin Skywalker, el sueño concluso de George Lucas. Por un momento todos nos paralizamos frente a una pantalla.
1. Muerte del Papa Juan Pablo II: Es sin lugar a dudas el momento más impactante del año. Después de meses de especulaciones sobre la salud del Santo Padre, llegando a hablar de una potencial renuncia a su cargo, éste falleció en el mes de abril. Para los católicos un momento de dolor, para los que no lo somos, uno de reflexión.

Volver a la Página de Inicio>>>