Todo lo que quiere saber sobre televisión, los programas dignos de destacar y nadie ve, aquellas basuras que vale la pena omitir, y aquellas producciones que sin lugar a dudas nadie se puede perder, esto es SOBREDOSIS DE TV:


Programa:Granjeras
Canal: Canal 13
Horario: Lunes y Miércoles, 22 Hrs; Martes, Jueves y Viernes 23:00Hrs.
Rating Promedio: 21 puntos online.

Mañana Jueves termina el tercer reality del año transmitido por Canal 13, y los resultados han sido más de agraz que de dulce.
¿Pero que pudo haber fallado? Varias cosas a decir verdad. La primera un casting que en ningún minuto privilegió el conflicto. Para que vamos a andar con cosas, los asiduos a este género televisivo van en busca de conflicto, ya sea Egas contra el mundo, o Marisela contra el mundo, pero se busca el conflicto.
En esta versión de Granjeras, exceptuando los constantes arranques de Angélica y una que otra salida de la peruana Karla Casos, lo que se vio fue un ordenado internado de señoritas que más allá de discusiones quinceañeras, nunca aportó mayor sal y pimienta a la trama.
La segunda cosa que falló fue el agotamiento de la formula, y esto es simple, ya La Granja VIP denotó serios problemas de creatividad y agotamiento que fueron subsanados por el morbo de ver a un grupo de famosillos de poca monta. Granjeras no pudo saltar esa gran valla, el hecho de ver a un grupo de mujeres jugando de cowgirls no entregó frescura al formato, y el cambio de locación en vez de ser un aporte, provocó una confusión al obligar al espectador a reubicarse a un espacio en desmedro de otro que ya conocían de memoria.
Por último se ve una falta de complemento entre los conductores. Mientras Javier Estrada peca de un exceso de calidez que lo pone en el pedestal de un chico en extremo bueno que roza lo mamoncillo, Catalina Pulido se demuestra impersonal y gélida lo que aleja a los televidentes del eje de acción. En términos simples, se extrañó el oficio de Sergio Lagos como gran maestro de ceremonias.
Técnicamente el programa es impecable, Canal 13 logró desde sus inicios con Protagonistas de la Fama dominar aspectos técnicos muy difíciles en este género como son los colores, movimientos de cámara, la iluminación e incluso la estructura de los interiores. Granjeras denota una experticia y arte aprendidas en el dominio de los realities. De todas formas no alcanzó.
¿Por qué ver la final? Para ver si Angélica se logra quedar con los 50 millones de pesos.

Volver a la Página de Inicio>>>