Esta semana, cuando pensaba que cachureo iba a presentar caí en la proximidad de la Navidad, por lo que con el permiso de ustedes, me saldré un poco de mi habitual línea editorial, que me motivó al ver tanta locura de compras navideñas. Yo soy el Shock, y este es mi rincón.

Ahora bien, ¿Alguien se ha puesto a pensar qué significa Navidad? En su esencia más simple, navidad es una contracción de “natividad”, que significa natalicio, en este caso particular el natalicio de Jesucristo, en Belén, según la religión Católica. Sin embargo algunos parecen creer que estas fechas son sólo una obligación o en algunos casos un cacho de hacer los mentados regalos, olvidando la trascendencia que tiene al menos para quienes nos decimos profesar el Catolicismo.
Durante casi gran parte del mes de Diciembre mucha gente comienza a gastar hasta lo que no tiene en regalos, se endeudan, se cansan, se estresan, etc, y en cierto modo olvidan prácticamente que es lo que supuestamente celebran.
Creo que en otros casos se hace una caricaturización del supuesto sentido de paz y amor de la Navidad, como me contó un buen amigo que el día de Navidad fue a saludar a algunos mendigos, uno de los cuales le contaba que en ese día cada cinco minutos pasaban a dejar café y comida, pero el resto del año…¿Me pregunto cuantas veces no hemos pasado frente a estas personas y ni siquiera pensamos en ellos?, Q Quizá en un nivel más simple como saludar a quienes nos ofrecen un servicio sea un buen comienzo, ¿Cuántos de nosotros saludamos a los choferes (con todos sus defectos y virtudes), a los cajeros, a los que hacen aseo en el trabajo, a los guardias, al personal del casino, al que cuida los autos, etc?

¿No sería mejor que en lugar de hacer una caricaturización de la solidaridad y de los buenos deseos procuramos que todo el año sea Navidad y mejoremos la calidad de vida de nuestro entorno partiendo por algo tan simple como saludar y hacer sentir bien al prójimo que nos rodea? Una sonrisa no cuesta nada y un pack de paciencia tampoco.
Felicito sinceramente a quienes procuran estas y otras buenas actitudes en beneficio de mejorar nuestro ambiente, también a los amigos y amigas bloggers que hicieron la campaña de regalos de Navidad.

Espero en Dios que tengan una muy Feliz Navidad y que en la medida de lo posible estén junto a sus seres más queridos, la semana entrante espero seguir desempolvando recuerdos que espero continuar compartiendo con ustedes desde acá, El Rincón del Shock.

Volver a la Página de Inicio>>>