Asustados por el alza de Sebastián Piñera para esta segunda vuelta, el comando de la candidata presidencial prepara una serie de medidas que tal como las anteriores, no buscan más que “impulsar y afirmar” a la primera mujer con opciones al sillón presidencial. Veamos cuales son:

10. Adolfo Zaldivar asumirá como jefe de campaña: Teniendo en cuenta la conciliadora figura del colorín de la DC y la adhesión y fervor que despierta en la Concertación, no será mala idea un impulso de este connotado líder. Soledad Alvear será su secretaria personal.
9. Ricardo Lagos, nuevo vocero de gobierno: Claro, ya que con Osvaldo Puccio no basta, nuestro presidente está dispuesto a renunciar a su cargo y asumir el rol de nuevo vocero en conjunto al colorado.
8. Debate: Se propondrán dos debates televisados. Eso si, no habrán contra preguntas, ni los candidatos podrán confrontar ideas, no se podrán mirar, ni mencionar el nombre de su contrincante, es más el periodista de Chilevisión no podrá preguntar, sólo asentir con la cabeza y de forma afirmativa. De hecho serán foros individuales, un debate por presidenciable.
7. Más acusaciones: Se acusará a Piñera de: Comprar votos para concejales, alcaldes, diputados, senadores y presidente, de tener intereses creados en Codelco, de querer privatizar el aire, de haber dado una dote para casarse con su señora, y de haber arreglado el sorteo del mundial. El mismo día se rectificarán las acusaciones.
6. Inauguraciones: El Presidente Lagos, en pos de ayudar a la candidata inaugurará el paseo peatonal de Cachiyuyo, el parche puesto en el camino de tierra a Pitrufquén, el lomo de toro de Diego de Almagro con Arturo Medina, y el paso de cebra de Av. Providencia, apuntándolas todas como obras emblemáticas de su gobierno.
5. Patricio Aylwin: El Ex Presidente dirá que fue mal interpretado cuando dijo que Alvear era mejor candidata, es más dirá que se refería a Lily Pérez como representante del nuevo “Humanismo Cristiano”. Una semana después dirá que Bachellet es su candidata.
4. Nuevo Relacionador Público: Para mantener un perfil bajo y evitar las controversias y declaraciones de grueso calibre, se unirá al comando como relacionador público el connotado diplomático y catedrático chileno, Don Reinaldo Sánchez, buenos modales y mesura garantizadas.
3. Invitados: Después de la buena acogida que tuvo la casi venida de Cristina Kirchner al cierre de campaña de la candidata, ahora se traerán a ilustres como: Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales, Ollanta Humala y Lucio Vega con Baby Vamp incluida.
2. Público Infantil: Después del fervor que provocaron los dibujos navideños con el mensaje de Michelle en aquel acto navideño en Rancagua, se estudia hacer un campaña con Savory para sacar el helado Gordis, con calcomanías coleccionables. Se estudia también sacar una línea de tatuajes lavables que irán en los chicles Dos en Uno.
1. Nuevas Leyes: Se promulgarán con carácter de urgencias las leyes que regulan las AFPs e Isapres, la ley de protección a las PYMES, la ley a favor de las minorías en Chile, todas las reformas judiciales, fondos de ayuda a la clase media y baja, y un plan de empleo. Se dirá que siempre estuvo previsto hacer esto durante el periodo del Presidente Lagos.

Volver a la Página de Inicio>>>