Todo lo que quieres saber sobre televisión, los programas dignos de destacar y nadie ve, aquellas basuras que vale la pena omitir, y aquellas producciones que sin lugar a dudas nadie se puede perder, esto es SOBREDOSIS DE TV:


Programa:Los Simpsons
Canal: Fox
Horario: De Lunes a Domingo, 20 Hrs.
Rating Promedio: 3 puntos online.

¿Qué se puede decir de la familia más conocida del mundo? Nada, sólo inclinarse y disfrutar.
Es que son muy pocas las series que se mantiene 13 temporadas seguidas al aire, y no sólo eso, con buena audiencia en todas partes del mundo.
¿Pero qué tienen Los Simpsons que los hace un éxito global? Simple, que si bien es un reflejo de la sociedad estadounidense, en cada país del mundo existe esta familia.
Esta serie animada que viene de la mente de Matt Groening, y que partió como un corto en Murphy Brown, nos muestra con una exquisita ironía lo mejor y peor de la sociedad mundial, con niveles de creatividad espectaculares que llevan a mostrar en cada capítulo, situaciones nuevas, cotidianas e irrepetibles.
En Springfield cabe todo, el director de colegio con Síndrome de Edipo, el homosexual reprimido, las solteronas amargadas, el asesino en serie, la niña cerebrito, el inmigrante ilegal, el padre desnaturalizado, el amigo ñoño, el niño problema, el policía inoperante, el empresario inescrupuloso, y el político corrupto. Es decir una serie de personajes identificables en cualquier pueblo, ciudad o país.
¿Por qué ver Los Simpsons? Porque es una serie que nos muestra a través de un humor filoso e inteligente la más brutal de las realidades, la nuestra. Porque es un programa que dependiendo del grupo etáreo objetivo, cambiará su significación y lectura, o sea, la pueden perfectamente adultos y niños de cualquier edad.
Si pudiéramos clasificar las series, estaríamos frente a un clásico de proporciones, tal vez la serie más conocida y exitosa de la historia de la televisión, y todo eso gracias a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la familia más querida del mundo.

Volver a la Página de Inicio>>>