COMPUTO FINAL DEL GOBIERNO
Votos Válidamente Emitidos: 6.939.982

Sebastián Piñera: 46,5%
Michelle Bachelet: 53,49%
Nulos: 2,56%
Blancos:0,66%

Mesas Escrutadas 99,71%

HABEMUS PRESIDENTE…PERDON PRESIDENTA
Ahora, nuestras reflexiones…

Junto con desearle la buena suerte a Doña Michelle Bachelet Jeria en su aventura presidencial, es bueno dejar claro algo.

Teniendo en cuenta, los porcentajes de abstención que están por sobre el 12% y que se constituyen como históricos, y si le sumamos el 2% de votos nulos es pertinente decir que ganara quien ganara, no sería el presidente del 50 +1% de los chilenos. Eso es claro.

¿Causas? Muchas:
– El paupérrimo nivel mostrado por los 4 candidatos, que en ningún momento centraron la discusión en base a un proyecto país, y que se dejaron llevar por pequeñeces y estupideces.
– Un mensaje anacrónico en esta segunda vuelta que centro el discurso en diferencias históricas que todos queremos superar, pero al parecer nuestra clase política en pleno esta empeñada en mantener a flote.
– Un intervencionismo del Gobierno liderado por Ricardo lagos, que llego a niveles tan bajos, como para jugar con leyes de importancia nacional con el fin de sacar un voto más.
– Una oposición que tomó una postura destructiva en cuanto a toda buena iniciativa por parte del gobierno con los mismos fines expuestos en el punto anterior.

Conclusiones:

– Necesitamos un golpe de timón urgente
– El mapa político de Chile cambia después de estas elecciones, eso es un hecho
– Como ya dijimos, hoy perdió Chile. Nunca en la historia hubo un debate y candidatos tan malos.
– Al parecer nadie (políticos y medios masivos) le ha dado peso al cerca de 15% que suman abstenciones, nulos y blancos.
– Después de 5 años, términos como momios y comeguaguas han vuelto a usarse, lamentable.
– Nadie perdió y todos fueron dignos competidores (¿Comó siempre salen con un discurso tan cliche?)
– Tenemos a la primera Presidenta de Sudamérica. Eso es digno de destacarse.
– Lo bueno: Más allá de lo que le paso a Longueira (lo agredieron mientras votaba, ya era hora en todo caso), todo fue bastante tranquilo y rápido.
– Definitivamente Chile escogió al menos malo. Esperemos que como Presidenta sea buena.

Es nuestro deseo poder decir en 4 años más, que Doña Michelle Bachelet le tapó la boca a todos los chilenos que hoy desconfiamos de ella (incluyendo a los que votaron por descarte), pero por ahora sólo nos limitamos a decir que ganase quien ganase,(y basándonos en el pésimo desempeño que tuvieron los 4 candidatos) la disconformidad por el nivel de los candidatos es latente.
Esperemos que el mensaje de todos los chilenos llegue claro (cerca de un 15% de nulos, blancos y abstenciones), porque este no es un triunfo reconfortante para nadie.

Mientras algunos celebran, otros lloran, pero nadie asume culpas ni desafios. Nosotros como página sólo nos limitaremos a decir: Como Siempre, Los Estaremos Observando

Volver a la Página de Inicio>>>