Al fin terminaron las elecciones, y mientras todos celebran la llegada de la tranquilidad, otros lloramos la potencial crisis creativa que se nos viene encima. Bueno, dado el extraordinario nivel que demostraron los 4 aspirantes al sillón, acá pasamos revista a las cualidades que debe tener cualquier persona que desee aspirar al Sillón de La Moneda. Estas son: 

10. Saber usar lo que nos llega a las manos: Carnet baleados, llaves de vecinas, papeles escritos a mano, cualquier cosa es apta para obtener votos, si las sabes usar bien, considera que tu camino al Sillón de O`Higgins es real.
9. Usar un buen doble discurso: Si eres el mayor representante de una transnacional y tienes a tus hijos en un exclusivo colegio del sector alto, no te preocupes, llora con la desigualdad, sufre con la falta de oportunidades, tirita con las grandes industrias, de seguro un 5% te va a creer.
8. Hablar idiomas: Es infaltable para ser Presidente de la República dominar idiomas. Hablar ingles, alemán, francés y puras wevadas es una clara señal de que dominas el lenguaje. El castellano no es necesario.
7. Ser pro mujer: Prometer jubilación a las dueñas de casa, hablar de chilenas y chilenos, dar toallas higiénicas con tu nombre grabado, y enaltecer el nombre del género femenino es de buen gusto hoy en día. Claro, son 60% del electorado, hay que agradarlas a todas.
6. Tener un Piscina con forma de P: Obvio, el presidente se debe querer así mismo, debe ser alguien con un alto ego, que no se deje pasar por encima, y si puede poner la inicial de su apellido en su charco de relajo, que mejor muestra que estás apto para llegar al Patio de los Naranjos por lo menos.
5. Ser miembro de una “secta”: Sin lugar a dudas siempre es importante contar con los votos duros de la población, por lo mismo, pertenecer al Opus Dei, a los legionarios de Cristo, al Partido Socialista, a la UDI, o por último ser seguidor del Silo, te garantiza un piso nada de despreciable de votos.
4. Crear conceptos nuevos: Conceptos como la “Izquierda Concertacionista” o el “Humanismo Cristiano”, no hacen más que enriquecer nuestro mapa político con nuevas tendencias que antes no existían. De seguro alguien se sentirá identificado.
3. Ser un eximio futbolista: Una persona que llega a La Moneda debe demostrar versatilidad, y obviamente si eres bueno para el fútbol, estas dejando en claro que tu habilidad no esta sólo en la política. Preocúpate de fotografiarte con futbolistas . Si es metiendo goles y dominando la pelota, mejor.
2. Procurar ser creativo: Playas y nieve en Santiago, botones de pánico, casetas a lo Guardianes de la Bahía, y Canchas de Golf, son todas iniciativas que demuestran creatividad a la hora de ser presidente. Hay que demostrar eso desde un comienzo.
1. Lanzar acusaciones a la bandada: Compra de votos, fraudes al fisco, falta de carácter, pasado terrorista, currículum falso, y el ser aval de actos vandálicos de adherentes de campaña son sólo algunas de las cortinas de humo que siempre es necesario lanzar.

Volver a la Página de Inicio>>>