Estimados Bono, The Edge , Adam Clayton y Larry Mullen Jr.:
Con la propiedad que me da el tener todos sus discos, haber asistido a su concierto de la gira Pop Mart, y tener mi entrada en cancha para el próximo recital a realizarse el 26 de febrero es que les escribo amargamente.
No quiero polemizar con ustedes, simplemente decidí ponerlos al tanto de una serie de irregularidades que están pasando en su venida al país que creo es bueno que sepan.

En su última venida a este confín del mundo, en el año 1998, fue la empresa DG Medios quién intermedió y gestionó su venida, con precios módicos y una organización espectacular, no me extraña que sus representantes y equipo legal hayan aceptado firmar con ellos mismos este año 2006.
Bueno, para esa época la misma entrada a cancha por la cual ante noche pagué $34.600 pesos, valía 14 mil pesos, es decir bastante más de la mitad de barato.
Vamos, seamos honestos, esta bien que este país, como dicen muchos, sea el más estable y prospero de Sudámerica, pero eso no significa que nuestros ingresos se incrementen en un 140% en 8 años, o sea, ni en Malasia con lo explosiva de su economía tienen una tasa de crecimiento tan grande. No somos la panacea, sólo somos Chile, la potencia de la segunda región más pobre del mundo. No es mucho.
A su vez, ustedes que no gustan de contar con sponsors en sus recitales, creo que deben saber que existen una multitienda a cargo de vender las entradas y que casi está obligando a todos quienes quieran asistir al recital, a sacar la tarjeta de debito de dicha empresa. ¿Qué les parece a ustedes que claman por los fines de los monopolios y los abusos económicos en el mundo? ¿Será una entera hipocrecía?
Para colmo de males, se promociona en los medios que el valor de las entradas será de $32 mil pesos con recargo, ahora, nadie explicó que había un segundo recargo que no estaba incluido en la entrada y que era de $4200 pesos más por concepto de correo certificado. ¿Perdón? Si seguramente va a ser el mismo pelotudo que nos trae la cuenta en bicicleta, el que nos traiga la maldita entrada. Supongo que lo certificarán con una calcomanía en el culo.
Ante todos estos antecedentes, vi con atención la explicación de la relacionadora pública de DG Medios el pasado Jueves en el noticiero de la mañana, su argumento era que ustedes cobraban según el país que visitaban, y que la tarifa de Chile, era más cara que la de Brazil, por tratarse de un país que queda “mucho” más lejos (3 horas en avión, o sea una eternidad de lejos).¿Es cierto eso? Para mi que piensan que somos todos enfermos de huevones.
La verdad, me da lata ver como ensucian su nombre asociándose con gente tan sinvergüenza, y como la verdad es que creo que ustedes no tienen idea de lo que está pasando (mi inocencia absurda se niega a lo contrario), es que decidí contarles esto a través de esta carta.
Ojalá el recital valga la pena, porque lo cierto es que da rabia ver como existe gente que se enriquece a nombre del esfuerzo de otros (en este caso de ustedes) y de la inocencia de cerca de 70 mil personas que sólo quiere verlos tocar como nunca lo han hecho antes (Más les vale, sino…).
Saludos, y no olviden visitar la tumba de Neruda y comer pebre nuevamente.

Volver a la Página de Inicio>>>