Ya terminaron las vacaciones extraordinarias, perdón, el periodo en que nuestros honorables ayudarían exclusivamente en las campañas, por lo que ahora llegó la época de planificar el año 2006 y ver en que relevantes materias se legislará a partir de marzo. Obvio, en febrero tendrán nuevamente vacaciones. Veamos cuales son:

10. Ley Ancho Final: Con carácter de urgencia el ejecutivo de nuestro país enviará esta ley que busca regular el largo y ancho de las líneas demarcadoras de pistas en las calles. La discusión se centrará en el daño económico al cual se verá afecto la industria de pinturas, debido al recorte de estas demarcación en medio milímetro por lado.
9. Orden de No Informar en Licitaciones: Cansados de tantos escándalos de corrupción, la bancada de gobierno propondrá una orden de no informar a la prensa en cuanto a los antecedentes que determinan quien se lleva las licitaciones y porque. Después de innumerables rumores se descubrirá que la oposición licitó su apoyo a la ley.
8. Ley de Protección a las Grandes Empresas: Después de una serie de medidas a favor de las PYMES, e innumerables quejas de la SOFOFA, se promulgarán un paquete de leyes que compensarán a las grandes empresas. “Aquí primó la libre competencia”, dirán varios parlamentarios de la UDI.
7. Ley de Regulación a las Isapres y AFP`s: Esta ley fracasará por falta de quórum. Se volverá a revisar el 2007 junto a medidas menores como la ley del deporte, la modificación a la ley orgánica de educación, y el cambio del sistema binominal.
6. Regionalización: En vez de agregar dos nuevas, se eliminarán todas las regiones del país. En un arranque de honestidad el Presidente de la Cámara del Senado reconocerá que para ellos, Chile siempre ha sido Santiago y sus 12 periferias. Será sometido a voto de censura por estos dichos.
5. Ley de Regulación a los Blogs: Excelente iniciativa del diputado Coloma. Sólo quedarán en pie las páginas del Leo Prieto y “El Mundo Sigue Ahí” de Roberto Arancibia.
Después de 47 demandas por injurias y calumnias todas declaradas inadmisibles, nuestra página cerrara por falta de fondos para seguir financiando a nuestro equipo jurídico.
4. Ley de Modernización del Estado: Esta ley será rechazada al abstenerse de votar toda la oposición a modo de protesta por considerar esta ley una clara maniobra política del gobierno.
3. Ley de Desafueros: Se regularán los desafueros de los senadores y diputados, dejando un plazo máximo de 12 horas para encontrar pruebas concluyentes al poder legislativo, en caso de creer que un honorable ha cometido un ilícito. De no ser así, el acusado podrá retomar sus funciones sin restricción alguna.
2. Ley de Previsión Chilena: A modo de venganza por lo que pasó con la Ley de Modernización del Estado, la bancada oficialista se abstendrá de votar, siendo esta, también rechazada.
1. Modificación al Periodo Legislativo: Cansados de tanto trabajar y asistir a las sesiones, nuestros honorables por fin se pondrán de acuerdo y reducirán el periodo legislativo en 3 meses, trabajando sólo de marzo a noviembre.
Para este proyecto habrá asistencia total de nuestros parlamentarios, y se votará unánimemente a favor y sin discusión previa, en un tiempo record de 45 segundos.

Volver a la Página de Inicio>>>