Esta semana he continuado hurgando en mis cajas de recuerdos o mejor dicho de cachureos, que afortunadamente no he botado, y que siempre me hacen recordar aquella época en que se coleccionaba de todo o al menos eso creo yo.
Me imagino que tal vez pocos les suena el nombre SNIK, que eran una suerte de marcianos o algo así que estaban caracterizados en diversas acciones “humanas”.
Bueno, eso pretendo desempolvar para ustedes hoy. Yo soy el Shock y les doy la bienvenida a mi rincón.


Estos personajes se canjeaban con las puras tapas de Coca Cola (sin poner plata como ahora), pero las antiguas, las metálicas, esas que había que abrir con destapador, no las roscas que existen hoy día.
De hecho en esa época sólo existía la Coca Cola de 350cc en botella y lata, y la de 1 litro retornable de vidrio, que dicho sea de paso, yo al menos la encontraba grande, incluso me acuerdo que valía el ahora irrisorio precio de $ 80 pesos…sin comentarios.
Para que tengan una idea de la época que hablamos, en los copyright de estos dibujos sale que son de 1985.
Esta colección tenía tanto calcomanías, como unas figuras de plástico que medían unos 5 centímetros y representaban los mismos motivos que aparecían en el stickers. Los que más recuerdo son: ExploradorSNIK, BanderaSNIK, RápidoSNIK, RadioSNIK, JineteSNIK, EspacioSNIK, EsquíSNIK y uno que era diferente Galaxo.

Yo tuve ambas colecciones casi completas, lamentablemente no he podido encontrar las figuras, pero las tendré para la próxima semana, por lo que por ahora les mostraré algunas de las calcomanías.
Recuerdo que cambié hasta varias figuras repetidas por el EsquíSNIK que lo encontraba como decíamos en esos tiempos GROSSO.
Yo me entretuve montones coleccionándolos, sobre todo por que a diferencia de otros artículos de canje, de estos sí que tuve hartos. Aparte muchos soñábamos en aquella época con todo lo referente al espacio y estas figuras que eran semejantes a extraterrestres eran bastante fantásticas.
Increíblemente a pesar de los años que tienen esas calcomanías aún hay algunas que están en muy buen estado, consideremos que han pasado…casi 20 años!! y espero se conserven aún más para la posteridad. Las comparto con ustedes desde mi rincón.

Volver a la Página de Inicio>>>