Hoy dejo de lado la contingencia.
Teniendo en cuenta que hasta ahora poco se sabe de quien les habla, y asumiendo que he podido leer la vida de muchos, he decido, cómo una suerte de vuelta de mano a todos los que se muestran tal cual son en sus blogs, permitir que El Chere, por única vez en su vida pueda entrevistar a una persona común y corriente, a alguien normal, a la cabeza que esta detrás de lo que él escribe. Esta es la entrevista del Chere a Jaime Ceresa.

El Chere: Bueno Jaime, primero te saludo, y te digo que soy un gran admirador tuyo. A su vez te comento que hace un tiempo que vengo esperando esta oportunidad. Te he investigado bastante, y tengo varias cosas que consultarte sobre tu persona, mi persona, lo que escribes.
Jaime: Hola Chere, ya había oído de ti por ahí. Bueno, pregunta.
El Chere: Se que naciste en junio del 1978, eres Periodista de la Universidad Diego Portales, hijo de padres separados, el tercero de cuatro hermanos, y que a su vez eres el único hijo hombre. ¿Cómo eso ha incidido en tu vida actual?
Jaime: El ser el único hombre, no se, creo que me ha traído más problemas que cosas buenas, por un lado claro, tantas tardes jugando solo alimentan la creatividad, pero en contrapartida, hay un tema de expectativas de mis papás que me toco un poco superar. Tu me entiendes.
El Chere: Claro que te entiendo, hemos estado juntos en esto toda la vida.
Oye, y ¿Qué hay con la Pendex?
Jaime: Jajajaja…estas bien informado veo. La Pendex es mi hermana menor. Esta la Loló que es la mayor, la Panchi que es la segunda, y la Trini, la menor. Tenemos menos de un año de diferencia, así que de chicos hemos sido siempre amigos.
Me ganaba en todo, en fútbol, en ping pong, en las paletas, en todo, hasta el día de hoy.
Te cuento, gracias a ella tienes ese nombre.
El Chere: ¿Como eso?
Jaime: Bueno, producto de nuestro apellido, que se pronuncia Cheresa, a ella de chica en el colegio le empezaron a decir la Chere, sobrenombre que nunca me gustó a mi porque lo encontraba de mujer. Bueno, cuando entré a derecho, me tocó ser compañero de una amiga de ella, que cuando cachó que me cargaba el sobrenombre no dejó de llamarme así, ya para final de año todo el mundo me llamaba Chere.
El Chere: Nos llamaban Chere.
Oye, hablaste de derecho. Estudiaste un año esa carrera. Después te cambiaste a periodismo. ¿Cómo fue eso?
Jaime: La verdad, al mes de entrar a derecho me di cuenta que me cargaba, por lo que me vino una crisis vocacional fuerte. Ya decidido a salirme de la carrera, pero sin saber que estudiar, me junté con una amiga que estudiaba periodismo. Me entusiasme, la verdad que me describió la carrera como algo para flojos, y en mi inmadurez me gustó la idea.
El Chere: ¿Te gustó al tiro?
Jaime: No, recién ahora que estoy titulado le he empezado a tomar el gusto a la carrera, antes no me llenaba, no me desagradaba tampoco, pero recién ahora estoy empezando a querer mucho lo que estudie.
El Chere: Estudiaste en el Santiago College, cierto. ¿Qué recuerdos te trae la época del colegio?
Jaime: La época del colegio. Bueno, vivir con un pie afuera. Pasar condicional. Me portaba bien como las pelotas, nunca me gustó estudiar.
De todas formas, tengo lindos recuerdos del colegio, y también a mi mejor amigo, el Piscola, amistad que hasta el día de hoy se mantiene.
El Chere: ¿Te conté que a mi también me gusta tu polola? Cuéntame sobre ella.
Jaime: Tenís buen gusto patudito.
La Dany, bueno llevamos casi tres meses pololeando, y la verdad han sido demasiado buenos. Yo venía saliendo de una relación de más de 3 años. Es raro, llevamos poco, pero se me ha hecho largo este tiempo, siento a veces que la conozco hace rato ya.
El Chere: Oye, la pelada. No puedo evitar preguntarte por eso.
Jaime: Jajjaja…soy pelado…tu lo sabes mejor que yo. Tengo 27 años, y entre tener corte de pelo de weon pelado de 40, y pelarme al cero, prefiero pelarme al cero, mantengo la edad.
El Chere: Es verdad. Aparte hay que reconocerlo. Los pelados tenemos algo. ¿Cierto?
Jaime: Así dicen poh Chere.
El Chere: Oye, ¿Por qué el blog? ¿En que te motivas?
Jaime: El blog, pucha, quería plasmar mi rebeldía contra el mundo en algo productivo, demostrar que se puede hacer buen periodismo irónico sin caer en lo burdo, quería acercar el periodismo a la gente de mi edad, siento que no hay periodismo para la gente de mi edad.
El Chere: Bastante pretencioso saliste. ¿En que te motivas?
Jaime: Si, súper pretencioso la verdad. ¿En qué me motivo?… La verdad que cuando uno escribe sobre contingencia, no es difícil encontrar inspiración, es cosa de agarrar el diario y empezar a imaginarse en que sección caería bien. El metro, mientras camino, antes de dormirme son buenos momentos para inspirarme, y bueno, temprano en la mañana para escribir.
El Chere: ¿y el Shock? ¿Verdad o Mito?
Jaime: Ya me han preguntado eso antes. El Shock existe, y es mi socio en la página, partió como villano invitado, y solito se fue ganando su espacio. Para mi es un talento que todavía no termina de explotar. Creo que el puede llegar a ser mucho más ácido y creativo que tu Chere, es cosa que se lo proponga.
El Chere: No te puedo dejar de preguntar esto, ¿Qué tiene el Chere, que Jaime no tiene?
Jaime: Bueno, tu eres bastante más caradura que yo. Somos los dos impulsivos, apasionados por lo que nos gusta, y nos creemos el cuento. Tal vez la única diferencia esta en que tu haces, lo que yo como Jaime Ceresa no me permito hacer.
El Chere: Bueno, Jaime como admirador número uno tuyo te doy las gracias por dejarme entrevistarte, espero no haberte incomodado con ninguna pregunta.
Jaime: No te preocupes, el admirador número uno acá soy yo. Gracias.

Volver a la Página de Inicio>>>