A través de la siguiente misiva, es de mi interés enaltecer los valores americanos en el mundo. Si, de ese país de inmigrantes ingleses que después de la primera guerra mundial supo hacerse de la hegemonía a nivel mundial.
Como no asombrarse, no todo los días se toma a una masa cautiva ignorante y se le hace potencia mundial, no sólo eso, no todos los días tenemos a una nación que se preocupa de nuestra seguridad a cambio de parte de nuestro patrimonio nacional.
Ellos luchan por los derechos humanos, un valor que siempre han defendido con orgullo, valentía y sobre todas las cosas con consecuencia (claro exceptuando un par de intervenciones militares como Vietnam, Corea, Irán, Irak, Chile, Nicaragua, El Salvador, Somalia, la Ex Yugoslavia, y algún otro que se me debe olvidar).
Ellos defiende a los más débiles en todo momento, con acertividad y niveles de creatividad que los llevan a inventar armas de destrucción masiva donde nunca las hubo, a llevar la democracia a países que por cultura, nunca han creído en ella.
Ellos nos quieren por eso se auto llaman Americanos, en vez de estadounidenses, porque saben que de esa forma pueden representar los intereses de todo el continente. Por lo mismo dan a todos sus residentes un trato igualitarios, poniéndoles rótulos como Afroamericano, Hispanoamericano, Italoamericano, Arabeamericano, etc.
Estados Unidos nos entrega modelos culturales…como no apreciar el legado del McDonalds, la revista Playboy, y Nike.
Ellos se preocupan de nuestro planeta, por eso se han negado a firmar el Tratado de Kioto, porque saben que hay formas más legitimas de seguir explotando nuestro planeta, total, para cuando no quede nada de esto, Marte ya habrá sido colonizado y nos podremos ir a vivir gratis para allá, todo subvencionado por esa nación.
Me encanta esa facilidad que tienen para agruparse. Asociaciones como “Madres de Hijos que sufren el Síndrome de la Uña Encarnada” o “Círculo de Personas que recibieron una caja de 99 fosfores en vez de 100” son un verdadero aporte a la sociedad.
Y como defienden los intereses de sus personas…si…¿Mataste al Gato en el Microonda? Demanda, no salía en el manual que justamente eso no se podía hacer. ¿Tiraste tu auto al río y se fundió el motor? Demanda, nadie te dijo que no era contra agua.
Su libertad, un claro ejemplo de cómo la gente se puede desenvolver con soltura teniendo un satélite que les fotografía el culo a 100 mil metros de altura.
Se preocupan de la pobreza del mundo, por eso prestan dinero a módicas cuotas de interés, teniendo en cuenta que son parte de inversiones echas en esos mismos países. Por lo mismo son agradecidos.
Ellos inviertan capitales que pueden acabar con la pobreza del mundo en armas, y yo adhiero con eso…nuestra seguridad es lo primero..y por lo mismo estoy de acuerdo con que sólo ellos las tengan…porque ha demostrado criterio al usarlas, como en Hiroshima y Nagasaki.
Ellos son incorrompibles, no se dejan influenciar por nadie, bueno a excepción de unos cuantos poderes de facto como ciertas minorías, la familia Bush, los Kennedy o uno que otro grupo religioso.
Que sería de nosotros sin Estados Unidos, perdón América, por eso me caen bien, por su función en la estabilidad de este mundo, por su aporte a nuestra cultura, por ser el ejemplo para este loco mundo. God Save America.

Volver a la Página de Inicio>>>