Estimados amigos, luego de desaparecer de las pistas por espacio de un mes y medio, vuelvo no mas descansado como quisiera (no tuve vacaciones) pero al menos creo, con nuevas ideas y cachureos para compartir con ustedes. Yo soy el Shock, y este es mi rincón…

En esta semana mi espacio los llevará a recordar aquellos años en que coleccionábamos cosas con las tapitas de Coca-Cola. Sí, esas mismas que sólo se abrían con un destapador, los diente o bien un tenedor, pero que definitivamente no eran roscas como las de ahora.
Estas cada cierto tiempo tenían promociones de juntar determinada cantidad de tapitas y canjeabas algo (en aquellos años uno realmente ganaba algo, aunque cachureos.


En fin, entremedio de unos juguetes de mi hermana y en una atestada repisa, ahí aparecieron justo el día en que se hizo el aseo para arreglar la nueva pieza de ella, la caja y las botellitas de Coca-Cola, de las cuales siempre cabía la duda de que cresta tenían en su interior. De hecho se corrían rumores de gente que se había tomado el líquido interno y les había caído pésimo al estómago.
Estas mentadas botellitas eran furor a mediados de los 80’s, uno juntaba las tapitas de Coca-Cola, y las canjeaba por una “minicoca” y luego la pieza más difícil, sin lugar a dudas la cajita para colocar las botellitas imitando una Java.
Si mal no recuerdo se canjeaban en las botillerías, (alguien se recuerda el término “Botillería de Turno”.
En la esquina de mi casa había una en la que yo cambiaba las tapitas y así logré canjear la famosa cajita, claro está que esta era de la primera colección de mini-coca, la cual con el paso de algunos años perdió o mejor dicho se “evaporó” el líquido de adentro.
Es así que la que ven ustedes en fotos es de la segunda colección que tuve. aunque también de mediados de los ‘80s las cuales adornaron mi escritorio hasta adentrada la década de los 90’s y luego pasó a quedar en la ya mencionada repisa de mi hermana.


Recuerdo también que las botellas eran de vidrio, y que la más grande que había era de 3 litros desechable y más encima la botella de vidrio para tomar a diario Coca-cola, era de la ahora irrisoria medida, de 1 Lt !!!! y para colmo todos encontrábamos que era mucha, la verdad hoy en día si uno compra una de esas es casi por que se la va a tomar solo, y ni hablar del precio… aún recuerdo $ 60 pesos del año 1985 u 1986, la memoria me falla.
Las Cajita de plástico, hasta el día de hoy me parecen entretes casi se podría decir que son de culto..
Este es mi recuerdo para esta semana desde mi Rincón, el del Shock.

Dedicado a mis compañeros de Colegio, donde quiera que estén…

Volver a la Página de Inicio>>>