Estimados, esta semana ha sido bastante ardua la búsqueda de elementos del “pasado” sin embargo mi clóset nuevamente no me defraudo y encontré arriba entremedio de apuntes de la Universidad un álbum que me trajo muy gratos recuerdos de recreos y tardes enteras de colegio, me refiero al álbum de los GI JOE.
Era según recuerdo el año 1986, y (como ya escribí antes en el capítulo de las figuras de GI JOE), todos los Domingo en Cachureos y luego en la semana daban esta serie de dibujos animados que a quienes nos gustaban los superhéroes era de culto. Yo soy el Shock, y este es mi rincón.

En fin, en esos tiempos el valor de un sobre no superaba los 150 pesos y este álbum se completaba con 225 láminas que se pegaban con el infaltable stickfix, y además tenía como fue la tendencia de esos álbumes una serie de calcomonías de los personajes más importantes.
Tuve tantas que las usaba para decorar cuadernos del colegio y las puertas de mi clóset…
Este álbum al igual que el de “Los Transformers” estuve a punto de completarlo, pero como siempre, las láminas clave uno nunca las saca.
En todo caso era entrete, aunque el premio para tanto esfuerzo era bastante paupérrimo, por álbum completo se llenaba un cupón y se depositaba en los buzones de DIN, (¿Se acuerdan de esa multitienda clásica de los ochenta? Crédito y mucho más), y te entregaban un Poster de la serie.
Otro concurso que traía era con 10 sobres vacíos también se depositaban en DIN y se participaba en el sorteo de Figuras de GI JOE, de la “IMPORTADORA ABRAMOWICZ”. Siii, esa misma que auspiciaba a casi todos los dibujos animados de TVN, junto a MATTEL, uff que tiempos aquellos de tardes enteras viendo TV.


Por los premios queda claro que nos contentábamos con poco en ésa época, o bien no éramos tan exigentes como hoy en día. Al menos para mi eran toda una entretención.
Me acordé de varias tardes de juegos con mis amigos apostando láminas o viendo la serie en la TV, con onces tremendas, bueno este es mi recuerdo para esta semana desde mi Rincón, el del Shock.

Dedicado a Jorge Q.E.P.D. donde quiera que estés…

Volver a la Página de Inicio>>>