Después de la trágica muerte de Carlos Santos Hidalgo, debido a la ingesta de una botella de pisco en 20 segundos, un serio estudio científico realizado por reputados médicos, determinó los 10 efectos que produce tomarse una botella de pisco al seco. Estos son:

10. Efecto MOP: Amistoso efecto que lleva a ayudar a los amigos con asesorías de cualquier tipo (aún cuando no estén calificados) y más aun taparle “las cagaditas” a los que caen en desgracia. Se le llama la “Caña de la Amistad”.
9. Efecto Ollanta Humala: Más conocido como “Efecto del Doble Standard o del Padre Gatica”. Quienes lo padecen suelen predicar cosas muy distintas a las practicadas en realidad. Así, es normal que quienes sufran de este síndrome afirmen tener respeto por la humanidad y las libertades, sin mediar en su pasado inmediato.
8. Efecto Adolfo Zaldívar: Más allá de las ya conocidas actitudes misóginas de este efecto, esta patología también lleva a las personas a negar la realidad inventando excusas para justificar los actos de uno mismo.
7. Efecto Costanera Norte: Los enfermos por este síndrome se ponen caraduras y abusivos con el entorno. Existe un leve peligro de traspasar responsabilidades por errores propios a quienes rodean al enfermo.
6. Efecto Ximena Rincón: Después de una larga ingesta de pisco, pueden manifestarse como actitudes clásicas, el maltrato a los animales y ver “eventos” donde no existen.
5. Efecto Soledad Barría: Antes conocido como “Efecto Marigen Hornkohl”, lleva a los que lo padecen a contradecirse a las pocas horas de haber hecho alguna afirmación.
4. Efecto Lavín: Conocido también como el “Síndrome del Gastador Convulsivo”, lleva a las personas a gastarse enormes cantidades de dinero en las más increíbles imbecilidades.
3. Efecto Pinochet: Las personas afectadas por este síndrome patológico tienden a hacerse amigos de lo ajeno, pero sobretodas las cosas, a no recordar nada de lo que hacen.
2. Efecto Lagos: Más conocido como “Delirio de Deidad”, lleva a los que lo padecen a ponerse en extremo soberbios y autoritarios.
1. Efecto Bush: Simple, se ven cosas que no existen, y se experimenta una fuerte tendencia a hablar y cometer estupideces varias.

Volver a la Página de Inicio>>>