El Gobierno mantuvo el IVA (Impuesto de Valor Agregado) en un 19% y claro, sus razones bien fundadas tuvieron en pos de un Chile más justo y ecuánime para todos, veamos cuales son:

10.Bonos de bencina: Claro, o ustedes honestamente creen que los más de $100 pesos que han subido los combustibles de marzo a la fecha los siente la gente de gobierno.
9.Comprar un buen bozal: Lógico, a ver si de una vez por todas le pueden tapar la boca a Pablo Longueira, Adolfo Zaldívar, al Ex Juez Guzmán, a Guido Girardi y a Nelson Avila.
8.Comprar una mega provisión de Tapsin Periodo: No ven que ahora tenemos presidenta y la tenemos que mantener sin bajones anímicos por 4 años. ¡Le saco la sal, le saco la sal!
7.Dineros Ministeriales: Con el Impuesto de Valor Agregado en un 19% se destinarán fondos para cada uno de los Ministerios con el fin de llevar a cabo la agenda presidencial. El MOP contratará 5 asesorías que determinarán cual es el mejor asesor para hacer uno asesoría que a su vez determinará cual es la mejor forma de justificar dineros por asesorías.
6.Agenda ProSocial: Esto es serio, con el IVA a 19% se financiaran todas las cosas contempladas para la agenda prosocial de la Presidenta. Claro, como Michelle esta de moda, no sólo la están invitando de muchas partes, sino también deberá invitar a muchos, y tal como con Joaquín Sabina y U2, siempre es bueno tener un rico cocktail para que sociabilizen bien.
5.Adquirir acciones de la “U”: Claro, si Piñera en una clara acción para acercarse al Chile más popular, compró acciones del Colo Colo en miras a su candidatura presidencial del 2010, el Gobierno no se puede quedar atrás, y comprar acciones de la Universidad de Chile no es una mala idea. Que mejor que el IVA a 19% para estos fines.
4.Fondo de Estabilización de la Bencina: Como ya es sabido que el actual fondo de estabilización no alcanza para nada, es una buena idea empezar a ahorrar desde ya monedas cosa de crear un fondo nuevo y así el 2009 poder tener los combustibles baratos en mira de una nuevas elecciones.
3.Avión Presidencial: Ya nos quedó claro, el actual avión es rasca y tiene poca autonomía de vuelo, bueno es sacrificar unas cuantas subvenciones del AUGE y un par de poblaciones nuevas en miras que nuestra Presidenta y su comitiva no tengan que hacer tantas escalas. Si cansa estar subiendo y bajando a cada rato.
2.Fondo de Estabilización del 20%: Ya que nuestra Presidenta anunció que era posible que con el fin de redondear cifras se suba el IVA al 20%, se hace necesario crear este fondo que buscará apalear los estragos que causará en la clase política chilena esta alza en caso que se concrete. De no ser así se destinarán los fondos a bonos de CODELCO.
1.Boda Real: Siendo nuestra querida Gordis soltera, no es improbable que en 4 años conozca a su piernecita peluda y claro, esta fiesta la financiamos todos los chilenos y para eso se usará lo recaudado con el IVA. Estarán invitados Hugo, Fidel, Néstor, Lula, Condee, y otros tantos ilustres más. Se rumorea que el Evo se quedará llorando despechado en su casa.

Volver a la Página de Inicio>>>