Hoy es el Día internacional del Trabajador, y por lo mismo y a modo de homenaje a todos los que salimos a la calle para ganarnos el buen vivir, les dejo las 10 razones para celebrar este día tan especial.

10. El Trabajo Dignifica: Es verdad, esa sensación de sentirse útil y que se está aportando a un sistema que no nos devuelve nada a cambo es impagable. Si a eso le sumamos los “dignos” sueldos que se pagan hoy en día, ufff, nos llenamos de dicha.
9. Por la identificación con nuestra empresa: Obvio, hay que identificarse con la empresa que nos da un trabajo, jugárnosla por ella, dar el todo por esa organización. Ahora, que a ellos les importe un carajo el nosotros es otro tema, pero hay que hacerlo, por último para sentirnos bien con nosotros mismos.
8. Contribuimos al país: Sí, es verdad. Con lo que trabajamos se pagan impuestos, y con eso se financian programas sociales, planes de gobierno, tratados de libre comercio, sobresueldos, coimas, bonos no autorizados, licitaciones pichuleras, y políticos flojos, que mejor manera de contribuir.
7. Mantenemos a nuestra familia: Gracias a un trabajo honesto, podemos pagar cuentas, llevar a nuestros hijos al colegio, poner el pan sobre la mesa, y pagar los clásicos gastos médicos. Ahora, olvídense de salir porque no queda un puto peso de sobra.
6. Un trabajo honesto: Que lindo es tener un trabajo honesto. Estar con la conciencia limpia y saber que nadie nos podrá decir nada. Ahora, con trabajos deshonestos podemos comprar autos del año, viajar por lo menos una vez por semestre, e incluso iniciar una carrera política.
5. No seamos pesimistas: Es verdad, hay gente que tiene buenos trabajos y se los han ganado a pulso. Son los menos, pero que los hay, los hay.
4. La Filantropía: Vamos, trabajar es un acto filantrópico. Con un poco de esfuerzo nos identificamos con nuestro empleador y en un acto inmenso de amor al prójimo le llenamos sus bolsillos de billetes. No existe un mejor ejemplo de solidaridad. Que cosa más linda.
3. Por nuestros empresarios: Es verdad, ellos se sienten bien dando trabajo, lo dicen “Estamos contribuyendo al país”, como no va ser cierto, si a cambio de 100 empleos por el salario mínimo, reciben una pequeña compensación de varios millones. Hay que aplaudirlos.
2. Por la gratificación: Muchas empresas para celebrar este día hacen un almuerzo y dan una gratificación. Donde yo trabajo me dieron una empanada y un cheque por 7 mil pesos. Estoy tan feliz.
1. Nos financia la vida: Claro, uno trabaja por plata, es verdad. El trabajo nos financia la vida, eso es un hecho. Ahora, que por estar metidos 12 horas diarias en la empresa no podamos disfrutar de este financiamiento es otro tema, pero que la financia, la financia.

Volver a la Página de Inicio>>>