Seguimos con el Patio 29. Lamentablemente el tema da para mucho. Es sin lugar a dudas el mayor escándalo de la “Era Concertación”,y hay que cosas que a medida que se va sabiendo más y más información que no pueden dejar de molestar.
La rabia aumenta, el dolor sigue, uno empatiza y trata de entender, pero se hace imposible.
Errar es Humano” dice el refrán, y sí, en esto cabía la posibilidad de una equivocación. Es sabido que los exámenes de identificación de cuerpos, incluso hasta el día de hoy no son infalibles, tienen un margen de error, menor, pero real.
Ahora, quedarse callados tanto tiempo es el real error acá, eso resulta inconcebible, tal como lo expuse la semana pasada. Una vergüenza.
Pues bien, acá muchos dirán que nuevamente esta página ataca al Gobierno, pero vamos, si han sido cagadas tras cagadas en muy poco tiempo, y la última es la mayor.
¿Hasta que punto nuestra clase política es tan baja que tiene que llegar a sacar excusas que literalmente “Valen Callampa”, con el fin de prestar ropa a gente que sólo debe asumir?
Esta bien, nadie discute que Pinochet sea el responsable de las muertes, eso es claro e irrefutable, pero responsabilizarlo de 11 años de silencio, donde 2 Ex Presidentes y 3 Ministros de Justicia se lavaron las manos de sus responsabilidades, (Acá no digo que hayan estado al tanto, hablo de responsabilidades políticas), es una canallada de proporciones.
¿Resulta lógico que las dos cabezas de los dos Gobiernos responsables de esta catástrofe, los señores Frei y Lagos, todavía no den la cara como hombres que son?
No cuesta nada ser hombrecito y asumir los errores que nos competen como capitanes de barco que fuimos. Ellos eligieron a sus Ministros, ellos deben responder. No se aceptan “errores administrativos” como dije Patricio Aylwin, en casos tan delicados.
Siento que la Concertación hoy se limpia el culo con todo un país.
Se limpia el culo con el sufrimiento de terceros en pos de intereses políticos, y se lo vuelve a limpiar con un pasado oscuro que ellos mismos condenaron como fue la dictadura.
Se lo limpian de la misma forma como muchos lo hicieron con su participación en la vergüenza de gobierno de la UP (Por favor no me vengan con que fue un buen gobierno, porque gracias a las cagadas de Pinochet no fue la mayor vergüenza de la historia de Chile).
¿Hasta cuando tanta mierda? ¿Hasta cuando tanta mentira?
Me vuelvo a declarar un desilusionado de la clase política chilena, sean del bando que sean, representen a la coalición que representen, son unos caradura.
Creo que si antes la palabra reconciliación pasaba por lo que dijeran en gran medida las Fuerzas Armadas y parte de la Alianza, hoy y a partir de este capítulo, pasa a ser una responsabilidad compartida con los Gobiernos de la Concertación.
…Y pensar que era tan simple como dar la cara y pedir perdón, lo mismo que han criticado con toda la razón del mundo en los últimos 16 años. Lo mismo con que se han llenado la boca.

Volver a la Página de Inicio>>>