Tres Candidatos, un solo trono, sólo tu decides quien se pondrá la corona del… ILUMINADO DE LA SEMANA!!! VOTA POR TU FAVORITO…

Ganador de la Semana Pasada


El FPMR (con un 43% de un total de 124 votos)
Se suponía que esta era la manifestación de los escolares y sus causas. Se supone que la idea era apoyarlos en lo que pedían.
¿Qué cresta tenía que hacer el Frente Patriótico ahí?
Cuando todos pensábamos que este movimiento terrorista anacrónico estaba bajo tierra, aparecen en gloria y majestad buscando legitimar causas, que dada las circunstancias, no le interesaban a nadie.
Por aprovechadores.
Esa semana y de forma especial dado el tamaño de las iluminaciones, los candidatos de esta semana son 4…

La CONAMA
Con todas las promesas de que no se ganaría plata a costa del medio ambiente, el Gobierno a través de la Corporación Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), nuevamente nos vuelve a fallar.
Esta bien que se pongan 400 y tantas restricciones a Pascua Lama, el tema es simple, se aprobó el funcionamiento de este proyecto, y como es lógico, absolutamente nadie va a fiscalizar nada. En uno años más, cuando tengamos un desastre ecológico de proporciones bíblicas, las excusas sobraran.
Por prostituir nuestro medio ambiente por unas lucas de más.

Martín Zilic
Este señor ya no sabe quehacer para embarrarla más.
Ahora, en un ataque de sinceridad, reconoció que estaba al tanto de la posible crisis desde marzo de este año cuando asumió, gracias a un informe que dejó el Ex Ministro, Sergio Bitar, sobre las negociaciones que hace dos años se llevaban con los escolares.
Bueno, el iluminado permanente en lo que va del año, no dimensionó la seriedad del asunto, tal como reconoció.
Como ya no sabemos porque más iluminarlo, simplemente por el hecho de ser como es, por existir.

La Nueva Izquierda
La nueva izquierda. Los “Figuretti” de la nueva política.
Esta bien que les preocupe el tema boliviano, pero ¿Qué tenían que ir a hacer representando al país y sin permiso de nadie? Peor aun firmando tratados para los cuales nadie los ha autorizado.
En los gobiernos existen para estos casos los Cancilleres y a su vez hay claras políticas internacionales, y no es deber de congresistas entrometerse en ellas.
A los señores Navarro, Avila, Enríquez-Ominami, Alinco y Sule, por estar figurando, en vez de estar haciendo lo que se les pidió cuando se les contrató: LEGISLAR Y FISCALIZAR.

Servicio Médico Legal
Deespúes del escándalo del Patio 29, sólo falta una piedra para tapar la tumba de el SML.
Un reportaje del programa “Informe Especial“, no sólo provocó la dimisión de Oscar Vargas Duranti, Director del Servicio, sino que puso en jaque una serie de procesos, donde por lo bajo, se abrían culpado a personas que no eran inputables.
Por poco profesionales.

Quisieron ser iluminados, pero no les alcanzó:
– El Ministro Andrés Velasco y su llamado a la calma por el tema de los combustibles.¿En qué parte del mundo se cobran impuestos tan altos por algo que es básico para el diario vivir?
– La Intendencia de Santiago por obligar a la ANFP a programar el clásico universitario a la misma hora que el partido Brasil/Croacia. Con razón fueron 6 mil personas al Estadio Nacional.
– Michelle Bachelet. Presidenta, no puede darle un espaldarazo a Zilic, debería echarlo por negligente.
– La Alianza por anunciar el eventual rechazo al proyecto de sistema binomial, y continuar así con el fraude electoral en el que estamos inmersos. Además por hacer de la interpelación un show mediático sin sustancia alguna.

***Recuerden que deben registrar su voto en el campo de encuesta para que este valga y se contabilice***
Volver a la Página de Inicio>>>